Pese a su extensa trayectoria a Carlo Ancelotti, todavía hay situaciones que lo impactan. "Se las sabe a todas", podría opinarse del italiano que como entrenador dirigió a Reggiana, Parma, Juventus, Milan, Chelsea, París Saint-Germain, Real Madrid, Bayern Múnich, Napoli y Everton, y como jugador vistió la camiseta de Parma, Roma, Milan y la Selección Italiana. 

A su currículum se suma desde esta mañana la Selección de Brasil. En el escenario del primer entrenamiento a Ancelotti se lo vio muy sorprendido. ¿Cuál fue el motivo? "Estaba en shock cuando el comunicaron que es habitual la presencia de los medios de comunicación durante los primeros minutos del entrenamiento", afirmó fuente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Lo entendió y permitió la captura de imágenes durante 15 minutos.

Los dos compromisos de Brasil serán: primero, Ecuador de Sebastián Beccacece y luego, el martes recibirá a Paraguay de Gustavo Alfaro en el Neo Química Arena, el estadio de Corinthians. Con uniforme deportivo y gorra, el ex entrenador de Real Madrid inició los trabajos con la gran mayoría de los 25 convocados. Los zagueros Marquinhos y Beraldo, de París Saint-Germain (PSG), y el lateral Carlos Augusto, de Inter de Milán, fueron los ausentes ya que jugaron la final de la Champions League hace pocas horas.